Presenta tu reclamo

Ahora que ya conoces tus derechos como consumidor y usuario de servicios y productos, ponemos a tu disposición los mecanismos y procedimientos para la presentación de tus quejas o reclamos ante un proveedor.

Estos procedimientos son rápidos y gratuitos, y de cumplimiento obligatorio por parte de los proveedores, quienes deberán facilitar tu acceso a los mismos, a través de un trato preferencial y oportuno.

Asimismo, revisa con atención cada uno de los rubros de consumo que presentamos a continuación. Estos facilitarán tu acceso a los procedimientos de quejas o reclamos autorizados por las instituciones competentes en la protección de tus derechos como consumidor.

Copyright © INDECOPI 2025. Todos los derechos reservados.

Array
2

Neveras portátiles (coolers) marca Igloo presentan riesgos de amputación

Igloo Products Corp. informó al Indecopi sobre los riesgos advertidos en 1076 neveras portátiles ("coolers") con sistema de volteo y remolque de 90QT (1/4 de galón), marca Igloo, modelo 90QT Flip and Tow, fabricados en USA. Ello se debe a... Leer Más »


2

Cánula de raíz aórtica marca Medtronic podría provocar un accidente cerebrovascular en los pacientes

Covidien Perú S.A. informó al Indecopi del retiro del mercado de 10 unidades de los dispositvos médicos Aortic Root Cannulae: MiAR® 14 Ga (7 Fr) Aortic Root Cannula with Flow-Guard®, marca Medtronic, modelo 11014L. Ello, debido a la posible presencia... Leer Más »


2

Vehículos Honda Pilot 2023-2024 podrían presentar pérdida de potencia y detenerse intempestivamente

Honda del Perú S.A. informó al Indecopi sobre el llamado a revisión de 479 vehículos marca Honda, modelos Pilot 2023 y 2024, fabricados en Estados Unidos de América. Según informó, la unidad de control electrónico de inyección de combustible (FI-ECU)... Leer Más »