Sigue estos tres pasos para presentar tu solicitud de arbitraje.
Descarga el formato de solicitud de arbitraje y complétalo, o puedes redactar una carta dirigida a la Junta Arbitral de Consumo, considerando los requisitos del artículo 35 del Reglamento.
Presenta tu solicitud de arbitraje de consumo al correo electrónico: arbitrajedeconsumo@indecopi.gob.pe, a través de Mesa de Partes Virtual del Indecopi, o de manera presencial en cualquier sede u oficina del Indecopi a nivel nacional.
La Junta Arbitral de Consumo se comunicará contigo indicándote el número de tu expediente, asimismo te informará si el proceso arbitral se iniciará de forma automática o será necesario requerir al proveedor que acepte el arbitraje propuesto.
En caso el proveedor rechace la solicitud de arbitraje, podrás presentar una denuncia administrativa e iniciar un procedimiento administrativo sancionador en su contra.
Ford del Perú S.R.L. informó al Indecopi sobre el llamado a revisión de 2 vehículos Ford Escape (2021-2022), fabricados en Estados Unidos de América. Ello, debido a que la implementación de la campaña de seguridad 23S27, consistente en la actualización... Leer Más »
Ford del Perú S.R.L. informó al Indecopi sobre el llamado a revisión de 404 vehículos Ford Explorer (2016-2017), fabricados en Estados Unidos de América. En los vehículos reportados, las molduras de las vestiduras del pilar B de las puertas delanteras... Leer Más »
Covidien Perú S.A. informó al Indecopi sobre el retiro del mercado de 16 unidades del dispositivo médico de marca Newport, modelos HT70 y HT70 Plus. Se trata de dispositivos de ventilación asistida que se conectan a pacientes que no pueden... Leer Más »