Los proveedores adheridos son aquellos que han manifestado su deseo de utilizar el Arbitraje de Consumo para resolver cualquier inconveniente que pueda surgir con sus clientes.
La adhesión al Sistema de Arbitraje de Consumo es voluntaria y gratuita, por lo que toda persona natural o persona jurídica prestadora de bienes y/o servicios puede solicitarla. La adhesión trae consigo la incorporación al Registro de Proveedores Adheridos y el derecho a utilizar el logo del Arbitraje de Consumo en su establecimiento y publicidad comercial.
El procedimiento es sencillo, rápido y gratuito; solo hay que seguir tres pasos.
Descarga el formulario de solicitud de adhesión o solicítalo a través del correo electrónico arbitrajedeconsumo@indecopi.gob.pe. También, puedes redactar una carta solicitando la adhesión a la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor.
Presenta tu solicitud de adhesión ante cualquier sede u oficina del Indecopi, o también puedes enviarla al correo electrónico: arbitrajedeconsumo@indecopi.gob.pe.
La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor te enviará una resolución en la que acepta tu solicitud de adhesión y te otorga la licencia de uso sobre el imagotipo* del Arbitraje de Consumo, para que lo emplees en tu establecimiento y publicidad comercial, de esa manera, los consumidores podrán identificarte como un proveedor preocupado por dar solución a los inconvenientes que puedan presentarse.
(*Imagotipo)
Si tienes alguna duda sobre el procedimiento de adhesión, comunícate al correo electrónico: arbitrajedeconsumo@indecopi.gob.pe.
Conoce a las empresas que apuestan por el Arbitraje de Consumo consultando el Registro de Proveedores Adheridos al Sistema de Arbitraje de Consumo.
Proveedores Adheridos al Arbitraje de Consumo ¡Nuevo!
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