Sigue estos tres pasos para presentar tu solicitud de arbitraje.
Descarga el formato de solicitud de arbitraje y complétalo, o puedes redactar una carta dirigida a la Junta Arbitral de Consumo, considerando los requisitos del artículo 35 del Reglamento.
Presenta tu solicitud de arbitraje de consumo al correo electrónico: arbitrajedeconsumo@indecopi.gob.pe, a través de Mesa de Partes Virtual del Indecopi, o de manera presencial en cualquier sede u oficina del Indecopi a nivel nacional.
La Junta Arbitral de Consumo se comunicará contigo indicándote el número de tu expediente, asimismo te informará si el proceso arbitral se iniciará de forma automática o será necesario requerir al proveedor que acepte el arbitraje propuesto.
En caso el proveedor rechace la solicitud de arbitraje, podrás presentar una denuncia administrativa e iniciar un procedimiento administrativo sancionador en su contra.
K&T Proyectos S.A.C. ha informado al Indecopi sobre los riesgos presentes en 6462 vasos térmicos de la marca Stanley, modelos Switchback Travel Mug y Trigger Action Travel Mug, fabricados entre 2016 y 2023. Según informó el proveedor las tapas de... Leer Más »
Honda del Perú S.A. informó al Indecopi sobre el llamado a revisión de 316 vehículos marca Honda, modelos Pilot 2023, 2024 y 2025, fabricados en Estados Unidos. Según informó, estos vehículos podrían tener una conexión defectuosa entre el tubo de... Leer Más »
Euromotors S.A. informó al Indecopi sobre el llamado a revisión de 115 vehículos Volkswagen Beetle, fabricados entre 2015 y 2018 en México. Ello debido a que, tras una alta exposición a humedad y/o temperatura absoluta, el propelente podría degradarse y... Leer Más »