Sigue estos tres pasos para presentar tu solicitud de arbitraje.
Descarga el formato de solicitud de arbitraje y complétalo, o puedes redactar una carta dirigida a la Junta Arbitral de Consumo, considerando los requisitos del artículo 35 del Reglamento.
Presenta tu solicitud de arbitraje de consumo al correo electrónico: arbitrajedeconsumo@indecopi.gob.pe, a través de Mesa de Partes Virtual del Indecopi, o de manera presencial en cualquier sede u oficina del Indecopi a nivel nacional.
La Junta Arbitral de Consumo se comunicará contigo indicándote el número de tu expediente, asimismo te informará si el proceso arbitral se iniciará de forma automática o será necesario requerir al proveedor que acepte el arbitraje propuesto.
En caso el proveedor rechace la solicitud de arbitraje, podrás presentar una denuncia administrativa e iniciar un procedimiento administrativo sancionador en su contra.
General Motors Perú S.A. informó al Indecopi sobre el llamado a revisión de 24 vehículos Chevrolet Camaro Alpha 2020, 2021 y 2022. Ello se debe a que estos podrían presentar un bloqueo de la transmisión debido al desgaste de los... Leer Más »
Ford del Perú S.R.L. informó al Indecopi sobre el llamado a revisión de 50 vehículos Ford Explorer (2025) debido que el Módulo de Control del Tren Motriz (PCM) podría reiniciarse durante la conducción. Ello, podría activar la luz indicadora de... Leer Más »
Ford del Perú S.R.L. informó al Indecopi sobre el llamado a revisión de 5 vehículos Ford Ranger (2025), fabricados en Argentina. Al respecto, debido a un defecto de fabricación, el piñón izquierdo del árbol de levas del motor podría fracturarse,... Leer Más »