Presenta tu reclamo – Educación

El Ministerio de Educación (MINEDU) como ente rector de la educación en el país, pone a disposición de los padres de familia diversos mecanismos para la atención de sus reclamos y denuncias en todo el país. 

A continuación, una relación de supuestos para el acceso de los padres de familia a dichos mecanismos.

Textos Escolares

Si un padre de familia desea presentar una denuncia por inconvenientes surgidos para la selección o adquisición de textos escolares en instituciones educativas de primaria o secundaria del país, puede ingresar al Observatorio Nacional de Textos Escolares. 

Violencia Escolar

Si la familia reconoce algunas señales que podrían indicar que su hijo o menor a cargo es testigo o víctima de violencia escolar, debe comunicarlo inmediatamente al directivo de la institución educativa o reportarlo en la plataforma virtual SíseVe.

La violencia escolar es todo acto o conducta violenta contra una niña, niño o adolescente que ocurre dentro de la institución educativa, en sus inmediaciones o en el trayecto entre la institución educativa y el hogar, y en el que los involucrados pertenecen a una institución educativa, independientemente de si pertenecen o no a la misma (MINEDU, 2018).

Reclamos por el servicio educativo privado

Recuerda que antes de ingresar un reclamo en el portal Identicole (https://identicole.minedu.gob.pe/), debes informar al colegio para que puedan atender tu caso o asesorarte primero.

Los tipos de reclamos que puedes ingresar son: cobros indebidos, condiciones físicas, infraestructura inadecuada, proceso de matrícula, pensiones no pagadas, certificados de estudios, irregularidades pedagógicas y publicidad engañosa.

Libro de Reclamaciones

De presentarse un reclamo vía el Libro de Reclamaciones, se recomienda lo siguiente:

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