¿Cómo reclamar frente a un problema en un servicio de luz?

¿Cómo reclamar frente a un problema en un servicio de luz?

Sigue estos consejos.

  1. Revisa tu recibo de luz o consulta su contenido con algún familiar, para determinar en el histórico el porqué del aumento en la facturación.
  2. Si no estás de acuerdo con el monto facturado, acude a la empresa que te ofrece el servicio para presentar un reclamo por escrito o de forma oral.
  3. La empresa que te brinda el servicio debe responder tu reclamación. Si no estás de acuerdo con su respuesta, puedes presentar una reconsideración ante el Osinergmin. Este trámite se realiza ante la misma empresa.

Escucha con más detalle los pasos a seguir para la presentación de un reclamo. Haz clic aquí.

Accede a más información sobre cómo presentar un reclamo aquí.

Anterior Encuestas de Satisfacción a nivel Nacional (ENSUSALUD 2014)

Copyright © INDECOPI 2025. Todos los derechos reservados.

Array
2

Vasos térmicos Stanley Switchback Travel y Trigger Action Travel presentan riesgos

K&T Proyectos S.A.C. ha informado al Indecopi sobre los riesgos presentes en 6462 vasos térmicos de la marca Stanley, modelos Switchback Travel Mug y Trigger Action Travel Mug, fabricados entre 2016 y 2023. Según informó el proveedor las tapas de... Leer Más »


2

Vehículos Honda Pilot 2023 - 2025 presentan riesgo de incendio

Honda del Perú S.A. informó al Indecopi sobre el llamado a revisión de 316 vehículos marca Honda, modelos Pilot 2023, 2024 y 2025, fabricados en Estados Unidos. Según informó, estos vehículos podrían tener una conexión defectuosa entre el tubo de... Leer Más »


2

Vehículos Volkswagen Beetle (Escarabajo) presentan bolsas de aire defectuosas de la marca Takata

Euromotors S.A. informó al Indecopi sobre el llamado a revisión de 115 vehículos Volkswagen Beetle, fabricados entre 2015 y 2018 en México. Ello debido a que, tras una alta exposición a humedad y/o temperatura absoluta, el propelente podría degradarse y... Leer Más »