¿Cómo reclamar frente a un problema en un servicio de luz?

¿Cómo reclamar frente a un problema en un servicio de luz?

Sigue estos consejos.

  1. Revisa tu recibo de luz o consulta su contenido con algún familiar, para determinar en el histórico el porqué del aumento en la facturación.
  2. Si no estás de acuerdo con el monto facturado, acude a la empresa que te ofrece el servicio para presentar un reclamo por escrito o de forma oral.
  3. La empresa que te brinda el servicio debe responder tu reclamación. Si no estás de acuerdo con su respuesta, puedes presentar una reconsideración ante el Osinergmin. Este trámite se realiza ante la misma empresa.

Escucha con más detalle los pasos a seguir para la presentación de un reclamo. Haz clic aquí.

Accede a más información sobre cómo presentar un reclamo aquí.

Anterior Encuestas de Satisfacción a nivel Nacional (ENSUSALUD 2014)

Copyright © INDECOPI 2025. Todos los derechos reservados.

Array
2

Motores de motocicletas Yamaha MTN890 (MT09 y TRACER 9 GT) podrían apagarse de manera espontánea

Yamaha Motor del Perú informó al Indecopi sobre el llamado a revisión de 77 motocicletas lineales marca Yamaha, modelos MTN890 (MT09) y MTN890 (TRACER 9 GT), fabricadas en Japón entre 2021 y 2025. Esto se debe a que, en las... Leer Más »


2

Neveras portátiles (coolers) marca Igloo presentan riesgos de amputación

Igloo Products Corp. informó al Indecopi sobre los riesgos advertidos en 1076 neveras portátiles ("coolers") con sistema de volteo y remolque de 90QT (1/4 de galón), marca Igloo, modelo 90QT Flip and Tow, fabricados en USA. Ello se debe a... Leer Más »


2

Cánula de raíz aórtica marca Medtronic podría provocar un accidente cerebrovascular en los pacientes

Covidien Perú S.A. informó al Indecopi del retiro del mercado de 10 unidades de los dispositvos médicos Aortic Root Cannulae: MiAR® 14 Ga (7 Fr) Aortic Root Cannula with Flow-Guard®, marca Medtronic, modelo 11014L. Ello, debido a la posible presencia... Leer Más »