Sigue estos tres pasos para presentar tu solicitud de arbitraje.
Descarga el formato de solicitud de arbitraje y complétalo, o puedes redactar una carta dirigida a la Junta Arbitral de Consumo, considerando los requisitos del artículo 35 del Reglamento.
Presenta tu solicitud de arbitraje de consumo al correo electrónico: arbitrajedeconsumo@indecopi.gob.pe, a través de Mesa de Partes Virtual del Indecopi, o de manera presencial en cualquier sede u oficina del Indecopi a nivel nacional.
La Junta Arbitral de Consumo se comunicará contigo indicándote el número de tu expediente, asimismo te informará si el proceso arbitral se iniciará de forma automática o será necesario requerir al proveedor que acepte el arbitraje propuesto.
En caso el proveedor rechace la solicitud de arbitraje, podrás presentar una denuncia administrativa e iniciar un procedimiento administrativo sancionador en su contra.
Ford del Perú S.R.L. informó al Indecopi sobre el llamado a revisión de 116 vehículos Ford Maverick (2025), fabricados en México. Ello, debido a que la luz indicadora del estado del airbag del pasajero (PADI) podría soltarse del tablero y... Leer Más »
General Motors Perú S.A. informó al Indecopi sobre el llamado a revisión de 104 vehículos Chevrolet Captiva (2019-2023), fabricados en China. Según lo informado, las baterías originales de los vehículos podrían haber sido reemplazadas con baterías no originales o de... Leer Más »
Ford del Perú informó al Indecopi sobre el llamado a revisión de 2642 vehículos Ford, modelos Bronco (2024), Edge (2021-2023), Escape (2023-2024), Expedition (2023-2024), F-150 (2022-2023), Mustang (2024), Ranger (2024-2025) y Ranger Raptor (2023-2024). Al activarse la marcha en reversa,... Leer Más »