Mejorando la experiencia en la tramitación de reclamos: acercamiento ciudadano hacia la búsqueda de una solución

Mejorando la experiencia en la tramitación de reclamos: acercamiento ciudadano hacia la búsqueda de una solución

Este documento, tras la identificación de la problemática en el mecanismo de tramitación de reclamos del Indecopi, presenta los resultados del análisis realizado a través del levantamiento intensivo de información primaria, principalmente encuestas a ciudadanos, y a partir de esta amplificación de la escucha ciudadana, propone oportunidades que pretenden ser insumos para la mejora de los mecanismos y justicia de consumo.  

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Anterior Diagnóstico del Estado Situacional de las Asociaciones de Consumidores en el Perú

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Vehículos MG 3 (2025) presentarían defectos de anclaje de asiento del conductor

Kia Import S.A.C. informó al Indecopi sobre el llamado a revisión de 5 vehículos MG 3 (2025) fabricados durante el 2024 en China. Según reportó, durante el proceso de ensamblaje del vehículo podría haberse producido una desalineación o un apriete... Leer Más »


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Digemid dispone el retiro de un lote del producto farmacéutico Bupidex-HG 0.5% (solución inyectable)

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) dispuso el retiro del mercado y destrucción del lote ML25158, de la solución inyectable Bupidex-HG 0.5%, en caja de 1 vial x 20mL, fabricada en la India. Sobre el particular, la Digemid... Leer Más »