Mejorando la experiencia en la tramitación de reclamos: acercamiento ciudadano hacia la búsqueda de una solución

Mejorando la experiencia en la tramitación de reclamos: acercamiento ciudadano hacia la búsqueda de una solución

Este documento, tras la identificación de la problemática en el mecanismo de tramitación de reclamos del Indecopi, presenta los resultados del análisis realizado a través del levantamiento intensivo de información primaria, principalmente encuestas a ciudadanos, y a partir de esta amplificación de la escucha ciudadana, propone oportunidades que pretenden ser insumos para la mejora de los mecanismos y justicia de consumo.  

Descárgalo aquí.

Anterior Diagnóstico del Estado Situacional de las Asociaciones de Consumidores en el Perú

Copyright © INDECOPI 2025. Todos los derechos reservados.

Array
2

Vehículos RAM 700 podrían presentar fallos en su ECM (Unidad de Control del Motor)

Diveimport S.A. informó al Indecopi sobre el llamado a revisión de 20 vehículos RAM 700 (2025), fabricados en Brasil. Según informó el proveedor, los vehículos reportados podrían presentar fallas en la ECM (Unidad de Control del Motor). Ello podría resultar... Leer Más »


2

Vehículos Ford Expedition 2022, 2023 y 2024 podrían presentar una fuga de líquido de frenos

Ford del Perú S.R.L. informó al Indecopi sobre el llamado a revisión de 123 vehículos Ford Expedition 2022, 2023 y 2024, fabricados en Estados Unidos de América. En los vehículos involucrados, la línea delantera de freno podría estar en contacto... Leer Más »


2

Digemid dispone el retiro del mercado de un lote del polvo para solución inyectable Karcitron 1g.

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) dispuso el retiro del mercado del lote OL0904 del polvo para solución inyectable Karcitron 1g., fabricado en India. Ello, debido a que detectó un lote del producto cuyo resultado del análisis... Leer Más »