Oficinas de Atención

Te presentamos la relación de oficinas de atención y orientación al consumidor o usuario de las instituciones que conforman el Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor.  

Envía tus consultas o reclamos a cualquiera de sus oficinas en todo el país. Pero primero, establece con claridad ¿cuál es el problema de consumo?, para luego identificar a la institución que por sus funciones facilite tu pronta atención. 

Entidad: Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi)

Teléfono:

          • (511) 224-7777 para Lima
          • 0-800-4-4040 para provincias

E-mail: sacreclamo@indecopi.gob.pe

Servicio gratuito «Reclama Virtual» https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual/#/

Arbitraje de Consumo: arbitrajedeconsumo@indecopi.gob.pe

Web: www.indecopi.gob.pe y www.consumidor.gob.pe

Redes Sociales: Indecopi Oficial

Directorio a nivel nacional: descargar aquí

Entidad: Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel)

Teléfono: FonoAyuda 1844 

E-mail: usuarios@osiptel.gob.pe

Contacto: https://www.gob.pe/institucion/osiptel/contacto-y-numeros-de-emergencias

Web: www.osiptel.gob.pe 

Directorio a nivel nacional: descargar aquí

Entidad: Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Energía y Minería (Osinergmin)

Teléfono: (511) 219-3410 en Lima

Línea gratuita: 1840

E-mail: atencionalcliente@osinergmin.gob.pe

WhatsApp: (51) 961777777

Chat en línea: https://www.osinergmin.gob.pe/chat

Redes sociales: Facebook, X, Instagram, YouTube, Tik Tok y LinkedIn

Registro de queja, reclamo y denuncia en: https://www.gob.pe/405-tengo-problemas-con-mi-servicio-de-energia-o-gas-natural-presentar-una-queja

App: Facilito (https://www.gob.pe/74618-aplicativo-facilito)

Web: www.osinergmin.gob.pe (atención permanente los 7 días de la semana, las 24 horas)

Directorio a nivel nacional: descargar aquí

Entidad: Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán)

Línea gratuita: 0800 11 004

E-mail: usuarios@ositran.gob.pe 

Formulario web de orientación y atención de consultas en: https://www.ositran.gob.pe/anterior/usuarios/contactenos/formulario-de-orientacion-al-usuario/ 

Formulario web de denuncias ante el Ositrán: https://www.ositran.gob.pe/anterior/usuarios/como-presentar-una-denuncia/que-es-una-denuncia/ 

Oficinas de Atención al Usuario: https://www.ositran.gob.pe/anterior/usuarios/contactenos/oficinas-de-atencion-al-usuario/ 

Redes sociales: Facebook, X (OsitranPeru), YouTube, LinkedIn, Instagram y TikTok.

Directorio a nivel nacional: descargar aquí

Entidad: Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass)

Fono Sunass: 1899 (línea telefónica gratuita para atención a nivel nacional)

Línea gratuita: 0-800-0-0121 para provincias

E-mail: sunass@sunass.gob.pe 

WhatsApp: 1 6143180 (para temas operativos)

Web: www.sunass.gob.pe (donde puedes conocer todas las sedes a nivel nacional)

Directorio a nivel nacional: descargar aquí

Entidad: Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud)

Atención presencial: Av. Nicolás de Piérola 529, Lima

Central telefónica: (01) 4333737

Línea gratuita: 113 anexo 7

E-mail: atencionalusuario@susalud.gob.pe 

Web: www.gob.pe/susalud 

Chatbot: AVISusalud 990443390

App: SUSALUD Contigo

Página web: https://www.gob.pe/susalud 

Redes sociales: Facebook (susaludperu), Twitter (SuSaludPeru) e Instagram (susalud_peru)

Directorio a nivel nacional: descargar aquí

Entidad: Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS)

Web: www.sbs.gob.pe 

Línea gratuita: 0800-10840 (a nivel nacional)

Canales de Orientación: https://www.sbs.gob.pe/contacto

Asesoría previsional: https://www.sbs.gob.pe/usuarios/nuestros-servicios/servicios-sbs/asesoria-previsional  

Entidad: Ministerio de Educación (Minedu)

Teléfono: (1) 615-5800 en Lima

Web: 

Directorio a nivel nacional: descargar aquí

Copyright © INDECOPI 2025. Todos los derechos reservados.

Array
2

Vehículos RAM 700 podrían presentar fallos en su ECM (Unidad de Control del Motor)

Diveimport S.A. informó al Indecopi sobre el llamado a revisión de 20 vehículos RAM 700 (2025), fabricados en Brasil. Según informó el proveedor, los vehículos reportados podrían presentar fallas en la ECM (Unidad de Control del Motor). Ello podría resultar... Leer Más »


2

Vehículos Ford Expedition 2022, 2023 y 2024 podrían presentar una fuga de líquido de frenos

Ford del Perú S.R.L. informó al Indecopi sobre el llamado a revisión de 123 vehículos Ford Expedition 2022, 2023 y 2024, fabricados en Estados Unidos de América. En los vehículos involucrados, la línea delantera de freno podría estar en contacto... Leer Más »


2

Digemid dispone el retiro del mercado de un lote del polvo para solución inyectable Karcitron 1g.

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) dispuso el retiro del mercado del lote OL0904 del polvo para solución inyectable Karcitron 1g., fabricado en India. Ello, debido a que detectó un lote del producto cuyo resultado del análisis... Leer Más »