Ponemos a tu disposición diversos consejos para tu aprendizaje como consumidor o usuario de servicios y productos. Recuerda que, si eres una persona con discapacidad, tienes preferencia frente a la atención de tus consultas, quejas o reclamos ante un proveedor.
Como consumidor debes conocer tus derechos, así podrás ejercerlos con facilidad y rapidez al momento de presentar una queja o reclamo ante un vendedor, a través del Libro de Reclamaciones o los procedimientos dispuestos por las instituciones públicas para la protección de tus derechos.
Si deseas más información, puedes comunicarte con nosotros al correo electrónico: consumidor@indecopi.gob.pe o dirigir tus consultas a los entes reguladores u otras instituciones supervisoras de tus derechos, a través de la sección Reclamos de este portal.
Diveimport S.A. informó al Indecopi sobre el llamado a revisión de 20 vehículos RAM 700 (2025), fabricados en Brasil. Según informó el proveedor, los vehículos reportados podrían presentar fallas en la ECM (Unidad de Control del Motor). Ello podría resultar... Leer Más »
Ford del Perú S.R.L. informó al Indecopi sobre el llamado a revisión de 123 vehículos Ford Expedition 2022, 2023 y 2024, fabricados en Estados Unidos de América. En los vehículos involucrados, la línea delantera de freno podría estar en contacto... Leer Más »
La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) dispuso el retiro del mercado del lote OL0904 del polvo para solución inyectable Karcitron 1g., fabricado en India. Ello, debido a que detectó un lote del producto cuyo resultado del análisis... Leer Más »