Oficinas de Atención

Te presentamos la relación de oficinas de atención y orientación al consumidor o usuario de las instituciones que conforman el Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor.  

Envía tus consultas o reclamos a cualquiera de sus oficinas en todo el país. Pero primero, establece con claridad ¿cuál es el problema de consumo?, para luego identificar a la institución que por sus funciones facilite tu pronta atención. 

Entidad: Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi)

Teléfono:

          • (511) 224-7777 para Lima
          • 0-800-4-4040 para provincias

E-mail: sacreclamo@indecopi.gob.pe

Servicio gratuito «Reclama Virtual» https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual/#/

Arbitraje de Consumo: arbitrajedeconsumo@indecopi.gob.pe

Web: www.indecopi.gob.pe y www.consumidor.gob.pe

Redes Sociales: Indecopi Oficial

Directorio a nivel nacional: descargar aquí

Entidad: Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel)

Teléfono: FonoAyuda 1844 

E-mail: usuarios@osiptel.gob.pe

Contacto: https://www.gob.pe/institucion/osiptel/contacto-y-numeros-de-emergencias

Web: www.osiptel.gob.pe 

Directorio a nivel nacional: descargar aquí

Entidad: Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Energía y Minería (Osinergmin)

Teléfono: (511) 219-3410 en Lima

Línea gratuita: 1840

E-mail: atencionalcliente@osinergmin.gob.pe

WhatsApp: (51) 961777777

Chat en línea: https://www.osinergmin.gob.pe/chat

Redes sociales: Facebook, X, Instagram, YouTube, Tik Tok y LinkedIn

Registro de queja, reclamo y denuncia en: https://www.gob.pe/405-tengo-problemas-con-mi-servicio-de-energia-o-gas-natural-presentar-una-queja

App: Facilito (https://www.gob.pe/74618-aplicativo-facilito)

Web: www.osinergmin.gob.pe (atención permanente los 7 días de la semana, las 24 horas)

Directorio a nivel nacional: descargar aquí

Entidad: Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán)

Línea gratuita: 0800 11 004

E-mail: usuarios@ositran.gob.pe 

Formulario web de orientación y atención de consultas en: https://www.ositran.gob.pe/anterior/usuarios/contactenos/formulario-de-orientacion-al-usuario/ 

Formulario web de denuncias ante el Ositrán: https://www.ositran.gob.pe/anterior/usuarios/como-presentar-una-denuncia/que-es-una-denuncia/ 

Oficinas de Atención al Usuario: https://www.ositran.gob.pe/anterior/usuarios/contactenos/oficinas-de-atencion-al-usuario/ 

Redes sociales: Facebook, X (OsitranPeru), YouTube, LinkedIn, Instagram y TikTok.

Directorio a nivel nacional: descargar aquí

Entidad: Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass)

Fono Sunass: 1899 (línea telefónica gratuita para atención a nivel nacional)

Línea gratuita: 0-800-0-0121 para provincias

E-mail: sunass@sunass.gob.pe 

WhatsApp: 1 6143180 (para temas operativos)

Web: www.sunass.gob.pe (donde puedes conocer todas las sedes a nivel nacional)

Directorio a nivel nacional: descargar aquí

Entidad: Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud)

Atención presencial: Av. Nicolás de Piérola 529, Lima

Central telefónica: (01) 4333737

Línea gratuita: 113 anexo 7

E-mail: atencionalusuario@susalud.gob.pe 

Web: www.gob.pe/susalud 

Chatbot: AVISusalud 960118796

App: SUSALUD Contigo

Página web: https://www.gob.pe/susalud 

Redes sociales: Facebook (susaludperu), Twitter (SuSaludPeru) e Instagram (susalud_peru)

Directorio a nivel nacional: descargar aquí

Entidad: Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS)

Web: www.sbs.gob.pe 

Línea gratuita: 0800-10840 (a nivel nacional)

Canales de Orientación: https://www.sbs.gob.pe/contacto

Asesoría previsional: https://www.sbs.gob.pe/usuarios/nuestros-servicios/servicios-sbs/asesoria-previsional  

Entidad: Ministerio de Educación (Minedu)

Teléfono: (1) 615-5800 en Lima

Web: 

Directorio a nivel nacional: descargar aquí

Copyright © INDECOPI 2025. Todos los derechos reservados.

Array