Guía para promover la igualdad entre hombres y mujeres en la publicidad comercial y en las relaciones de consumo

enero 15, 2021

El Indecopi, en coordinación con el MIMP y el PNUD, publicó la “Guía para promover la igualdad entre hombres y mujeres en la publicidad comercial y en las relaciones de consumo”, con el fin de prevenir en las empresas los estereotipos de género en la publicidad y en las relaciones de consumo que fomentan la discriminación contra las mujeres, adolescentes y niñas. Este documento de busca ser un aporte para la reflexión sobre la práctica publicitaria y la protección de los derechos de las y los consumidores desde un enfoque de igualdad de género, en el marco de la Política Nacional de Igualdad de Género, y señalado en el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Descargar archivo

Copyright © INDECOPI 2025. Todos los derechos reservados.

Array
2

Vehículos Toyota Corolla Cross presentan riesgo de colisión

Toyota del Perú S.A. informó al Indecopi sobre el llamado a revisión de 103 vehículos Toyota Corolla Cross, fabricados en Brasil entre 2023 y 2024. Según indica, durante el proceso de montaje del eje palier, se adhirió grasa a la... Leer Más »


2

Máquina engrasadora y manguera flexible marca Makita presentan riesgos para los consumidores

Makita Perú S.A. informó al Indecopi sobre la necesidad de reparación de 175 máquinas engrasadoras (modelos DGP180ZB y DGP180RTB) y mangueras flexibles (modelos 191A79-9 y 191A80-4) marca Makita. Ello se debe a que, en caso el consumidor doble repetidamente la... Leer Más »


2

Vehículos Honda CRV, ZRV y Civic presentan riesgos de accidente

Honda del Perú S.A. informó al Indecopi sobre el llamado a revisión de 2506 vehículos marca Honda, modelos CRV 2023, 2024 y 2025, ZRV 2024 y Civic 2024, fabricados en Estados Unidos, México y Tailandia respectivamente. Según informó el proveedor,... Leer Más »