Guía para las y los consumidores en situaciones de emergencia en el Perú

Guía para las y los consumidores en situaciones de emergencia en el Perú

Esta guía ofrece recomendaciones prácticas para que los consumidores puedan actuar frente a situaciones de emergencia, como la interrupción de servicios básicos (agua, luz, telefonía), problemas con el transporte, reprogramación de créditos bancarios, activación de seguros, entre otros. Además, incluye información sobre las entidades públicas a las que pueden acudir para recibir apoyo y hacer valer sus derechos.

Anterior El Indecopi presenta el nuevo Portal del Consumidor para que los usuarios conozcan y ejerzan sus derechos

Copyright © INDECOPI 2025. Todos los derechos reservados.

Array
2

Vehículos Volvo híbridos y eléctricos podrían presentar fallas en el sistema de frenado

Maquinaria Nacional S.A.C. Perú informó al Indecopi sobre el llamado a revisión de 84 vehículos marca Volvo, modelos híbridos S60 (2020-2025), V60 (2020-2026), XC60 (2020-2026), XC60 (2020-2026), S90L (2023-2024), V90 (2020-2026) y XC90 (2020-2026); y modelos eléctricos puros C40 (2022-2026)... Leer Más »


2

Vehículos Land Rover podrían presentar desprendimiento del remolque

Maquinaria Nacional S.A.C. Perú informó al Indecopi sobre el llamado a revisión de 367 vehículos Land Rover, modelos Range Rover Sport, Discovery 3 y Discovery 4, fabricados en Inglaterra entre 2005 y 2016. Según informó, en caso no se retire... Leer Más »


2

Vehículos Maverick (2025) presentan problemas con indicador del airbag del pasajero

Ford del Perú S.R.L. informó al Indecopi sobre el llamado a revisión de 116 vehículos Ford Maverick (2025), fabricados en México. Ello, debido a que la luz indicadora del estado del airbag del pasajero (PADI) podría soltarse del tablero y... Leer Más »