Defensorías gremiales

La Defensoría del Asegurado brinda un servicio de atención de reclamos a los usuarios de seguros o asegurados contra las empresas de seguros a nivel nacional, respecto al rechazo de un siniestro o la disconformidad con la liquidación de este. 

Contacto
Teléfono: (01) 421 0614 / 939 905 055
Correo electrónico: info@defaseg.com.peamartin@defaseg.com.pe
Dirección: Calle Amador Merino Reyna 307, Piso 9, San Isidro, Lima, Perú
Web: https://www.defaseg.com.pe/  

 

La Defensoría del Cliente Inmobiliario brinda un servicio de atención de reclamos en materia inmobiliaria, con la paticipación de la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO), la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI) y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios del Perú (ADI). 

Contacto

Correos electrónicos:

carc-defensoriainmobiliaria@pucp.edu.pe / lgarcia@adiperu.pe

Celular: 980 123 197

Web: https://dci.pe/

La Defensoría del Cliente Financiero es un servicio gratuito para la atención de reclamos de consumidores provenientes de entidades financieras, como bancos, financieras y cajas a nivel nacional, que buscan una pronta solución a sus reclamos.

Contacto

Dirección: Av. San Borja Norte Nro. 523, San Borja, Lima, Perú

Línea gratuita: 0800 16777
Central Telefónica: (01) 224 1457

Web: https://dcf.pe/

Copyright © INDECOPI 2025. Todos los derechos reservados.

Array
2

Vehículos Renault Kwid presentan riesgos para la seguridad de sus ocupantes

Derco Perú S.A. informó al Indecopi sobre el llamado a revisión de 997 vehículos Renault Kwid (XBB – Mercosur), fabricados en Brasil entre el 2021 y el 2023. Ello debido a que los vehículos involucrados podrían presentar un agrietamiento... Leer Más »


2

Vehículos Ford (diversos modelos) presentan fallas de imagen de cámara posterior

Ford del Perú S.R.L. ha informado al Indecopi sobre el llamado a revisión de 168 vehículos de los modelos Bronco (2021, 2023, 2024), Edge (2020), Expedition (2020), Explorer (2020, 2021, 2023 y 2024) y F-150 (2019–2020). Según indicó el proveedor,... Leer Más »


2

Vehículos Honda Accord, Pilot, CR-V y WR-V podrían presentar el atasco de la bomba de combustible

Honda del Perú S.A. informó al Indecopi sobre el llamado a revisión de 474 vehículos marca Honda, modelos Accord (2015, 2016 y 2020), Pilot (2016), CR-V (2013) y WR-V (2018-2020) debido a que podrían presentar grietas en el material del... Leer Más »