Guía para las y los consumidores en situaciones de emergencia en el Perú

Guía para las y los consumidores en situaciones de emergencia en el Perú

Esta guía ofrece recomendaciones prácticas para que los consumidores puedan actuar frente a situaciones de emergencia, como la interrupción de servicios básicos (agua, luz, telefonía), problemas con el transporte, reprogramación de créditos bancarios, activación de seguros, entre otros. Además, incluye información sobre las entidades públicas a las que pueden acudir para recibir apoyo y hacer valer sus derechos.

Anterior El Indecopi presenta el nuevo Portal del Consumidor para que los usuarios conozcan y ejerzan sus derechos

Copyright © INDECOPI 2025. Todos los derechos reservados.

Array
2

Vehículos Ford (diversos modelos) presentan fallas de imagen de cámara posterior

Ford del Perú S.R.L. ha informado al Indecopi sobre el llamado a revisión de 168 vehículos de los modelos Bronco (2021, 2023, 2024), Edge (2020), Expedition (2020), Explorer (2020, 2021, 2023 y 2024) y F-150 (2019–2020). Según indicó el proveedor,... Leer Más »


2

Cinturones de seguridad en vehículos RAM V700 Rapid (2026) podrían no sujetar a los pasajeros

Diveimport S.A. ha informado al Indecopi sobre el llamado a revisión de 138 vehículos de la marca RAM, modelo V700 Rapid, año 2026, fabricados en Brasil. Según indicó el proveedor, estos vehículos presentarían una falla que podría impedir el correcto funcionamiento... Leer Más »


2

Vehículos Honda Accord, Pilot, CR-V y WR-V podrían presentar el atasco de la bomba de combustible

Honda del Perú S.A. informó al Indecopi sobre el llamado a revisión de 474 vehículos marca Honda, modelos Accord (2015, 2016 y 2020), Pilot (2016), CR-V (2013) y WR-V (2018-2020) debido a que podrían presentar grietas en el material del... Leer Más »