Guía para las y los consumidores en situaciones de emergencia en el Perú

Guía para las y los consumidores en situaciones de emergencia en el Perú

Esta guía ofrece recomendaciones prácticas para que los consumidores puedan actuar frente a situaciones de emergencia, como la interrupción de servicios básicos (agua, luz, telefonía), problemas con el transporte, reprogramación de créditos bancarios, activación de seguros, entre otros. Además, incluye información sobre las entidades públicas a las que pueden acudir para recibir apoyo y hacer valer sus derechos.

Anterior El Indecopi presenta el nuevo Portal del Consumidor para que los usuarios conozcan y ejerzan sus derechos

Copyright © INDECOPI 2025. Todos los derechos reservados.

Array
2

Soporte de llanta de repuesto en camiones Hino (Serie 300) podría desprenderse

Toyota del Perú S.A. informó al Indecopi sobre el llamado a revisión de 522 camiones marca Hino (Serie 300), fabricados en Japón. Según indicó, los vehículos reportados están equipados con un soporte de porta llanta de repuesto, ubicado en el... Leer Más »


2

Cinturones de seguridad en vehículos Ford Expedition 2019-2020 presentarían fallas de funcionamiento

Ford del Perú S.R.L. informó al Indecopi sobre el llamado a revisión de 35 vehículos Ford Expedition (2019-2020), fabricados en Estados Unidos de América. Según informó, en algunos vehículos, los pretensores del retractor del cinturón de seguridad del conductor y/o... Leer Más »


2

Vehículos Honda CR-V Hybrid (2024) y Accord (2023) presentan riesgo de incendio

Honda del Perú S.A. informó al Indecopi sobre el llamado a revisión de 127 vehículos marca Honda, modelos CR-V Hybrid (2024) y Accord (2023), fabricados en Tailandia y Estados Unidos de América respectivamente. Según reportó el proveedor, el material de... Leer Más »