El Indecopi presenta el nuevo Portal del Consumidor para que los usuarios conozcan y ejerzan sus derechos

El Indecopi presenta el nuevo Portal del Consumidor para que los usuarios conozcan y ejerzan sus derechos

Desde cuáles son los derechos del consumidor y cómo ejercerlos, dónde presentar un reclamo por inconvenientes con productos y servicios, incluidos los servicios públicos regulados, acceder a los diversos mecanismos de solución de conflictos, como el Libro de Reclamaciones, reclamos y denuncias, entre otros, es la información que los ciudadanos encontrarán en el nuevo  Portal del Consumidor (https://consumidor.gob.pe/) que presenta el Indecopi, en conjunto con los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor, en el marco de las acciones desarrolladas por el Día Mundial  del Consumidor.
Este nuevo portal web contiene, además, guías informativas, como Checa Tu Cole 2025 y la Guía para los consumidores en situaciones de emergencia en el Perú, herramientas digitales útiles, como Reclama Virtual, publicaciones y estadísticas sobre la protección al consumidor, provenientes de entidades públicas, tales como: Osiptel, Osinergmin, Sunass, Ositran, SBS, Susalud y el Minedu, e información de las defensorías gremiales como asociaciones de consumidores; todo presentado de manera didáctica, accesible y clara.
El Portal del Consumidor mejorará la experiencia de los consumidores respecto al acceso a información integrada sobre protección al consumidor, quienes no solo conocerán sus derechos, sino que tendrán a disposición las herramientas para ejercerlos, desde cualquier dispositivo móvil y PC a nivel nacional e internacional, los 365 días del año, las 24 horas del día.
Con esta iniciativa, el Indecopi transparenta los resultados de lo avanzado en materia de protección al consumidor a nivel nacional. Así, por ejemplo, en el 2023, se logró más de dos millones de agentes beneficiados con las actividades de capacitación y orientación; más de veintiocho millones de accesos a las diversas herramientas para la toma de decisiones; setecientos cincuenta y cinco mil consumidores beneficiados por emisión de alertas de consumo.

Anterior Informe Anual Sobre el Estado de la Protección de los Consumidores, 2023

Copyright © INDECOPI 2025. Todos los derechos reservados.

Array
2

Soporte de llanta de repuesto en camiones Hino (Serie 300) podría desprenderse

Toyota del Perú S.A. informó al Indecopi sobre el llamado a revisión de 522 camiones marca Hino (Serie 300), fabricados en Japón. Según indicó, los vehículos reportados están equipados con un soporte de porta llanta de repuesto, ubicado en el... Leer Más »


2

Cinturones de seguridad en vehículos Ford Expedition 2019-2020 presentarían fallas de funcionamiento

Ford del Perú S.R.L. informó al Indecopi sobre el llamado a revisión de 35 vehículos Ford Expedition (2019-2020), fabricados en Estados Unidos de América. Según informó, en algunos vehículos, los pretensores del retractor del cinturón de seguridad del conductor y/o... Leer Más »


2

Vehículos Honda CR-V Hybrid (2024) y Accord (2023) presentan riesgo de incendio

Honda del Perú S.A. informó al Indecopi sobre el llamado a revisión de 127 vehículos marca Honda, modelos CR-V Hybrid (2024) y Accord (2023), fabricados en Tailandia y Estados Unidos de América respectivamente. Según reportó el proveedor, el material de... Leer Más »