Participa de la I Competencia Nacional de Arbitraje de Consumo del Indecopi

Participa de la I Competencia Nacional de Arbitraje de Consumo del Indecopi

  • La participación es gratuita y busca promover su uso en la ciudadanía al ser un mecanismo de solución de conflictos de consumo rápido, gratuito y voluntario.
Universitarios de la carrera de Derecho de todo el país podrán participar de manera gratuita, de la “I Competencia Nacional de Arbitraje de Consumo”, organizada por el Indecopi para promover el uso de este mecanismo de solución de conflictos. Las inscripciones estarán abiertas desde el 21 de agosto hasta el 17 de setiembre del 2023.
 
Podrán participar equipos de dos hasta cinco estudiantes, quienes deberán solucionar un caso práctico mediante el Arbitraje de Consumo y aplicar sus habilidades de redacción, oratoria, liderazgo, argumentación legal y negociación.
 
La competencia se desarrollará bajo la modalidad virtual y los equipos participarán en rondas de exposiciones para defender la postura de la parte procesal que se les haya sido asignada y recibir una retroalimentación de los jurados, lo que fortalecerá sus habilidades y conocimientos en el ámbito del Arbitraje de Consumo. 
 
Accede a las bases del concurso en el siguiente enlace: https://tinyurl.com/bdh2tpfs
 
Cabe señalar que el jurado estará conformado por destacados juristas, árbitros y experimentados profesionales del ámbito jurídico que se desempeñarán como evaluadores y que compondrán los paneles que calificarán a los participantes.
 
Se reconocerá a los tres primeros puestos de cinco categorías diferentes: Mejor memoria de la parte demandante, mejor memoria de la parte demandada, mentor del año, mejor orador individual, mejor equipo en las rondas orales.
 
Los interesados en participar deben llenar el formulario de inscripción (https://shorturl.at/qETU0). Asimismo, podrán solicitar una charla informativa comunicándose al correo electrónico: arbitrajedeconsumo@indecopi.gob.pe, al teléfono (511) 224-7800 anexos 3954 y 3955, o al celular 942 782 587, de lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 5:30 p. m.
 
Arbitraje de Consumo
Es un mecanismo de solución de conflictos de consumo gratuito, sencillo, rápido y voluntario, promovido en alianza con gremios empresariales, instituciones públicas, instituciones educativas, entre otros, en beneficio de los consumidores, sobre todo de aquellos en situación de vulnerabilidad.
Anterior En el Día del Niño elige juguetes seguros revisando las etiquetas

Copyright © INDECOPI 2025. Todos los derechos reservados.

Array
2

Vehículos Volvo híbridos y eléctricos podrían presentar fallas en el sistema de frenado

Maquinaria Nacional S.A.C. Perú informó al Indecopi sobre el llamado a revisión de 84 vehículos marca Volvo, modelos híbridos S60 (2020-2025), V60 (2020-2026), XC60 (2020-2026), XC60 (2020-2026), S90L (2023-2024), V90 (2020-2026) y XC90 (2020-2026); y modelos eléctricos puros C40 (2022-2026)... Leer Más »


2

Vehículos Land Rover podrían presentar desprendimiento del remolque

Maquinaria Nacional S.A.C. Perú informó al Indecopi sobre el llamado a revisión de 367 vehículos Land Rover, modelos Range Rover Sport, Discovery 3 y Discovery 4, fabricados en Inglaterra entre 2005 y 2016. Según informó, en caso no se retire... Leer Más »


2

Vehículos Maverick (2025) presentan problemas con indicador del airbag del pasajero

Ford del Perú S.R.L. informó al Indecopi sobre el llamado a revisión de 116 vehículos Ford Maverick (2025), fabricados en México. Ello, debido a que la luz indicadora del estado del airbag del pasajero (PADI) podría soltarse del tablero y... Leer Más »