Pasajeros afectados en vuelos de la aerolínea Interjet serán indemnizados

Pasajeros afectados en vuelos de la aerolínea Interjet serán indemnizados

  • Indecopi empadronará a los consumidores hasta el 8 de setiembre de este año.  

Los pasajeros afectados por los retrasos y cancelaciones de los vuelos de la aerolínea Interjet, entre los años 2018 y 2020, serán indemnizados. Ello como resultado de la gestión que realizó el Indecopi ante la Procuraduría Federal del Consumidor de México (Profeco) para que los consumidores peruanos sean adheridos a la acción colectiva que emprendió dicha institución a nivel judicial en contra de la aerolínea, la misma que resultó favorable.  

Cabe señalar que la autoridad de consumo de México inició dicha demanda en el 2018 por el perjuicio que venía causando la aerolínea a los consumidores, debido a las constantes demoras y cancelaciones de vuelos y conexiones.   

Para identificar a los afectados y adherirlos a la acción de la Profeco, el Indecopi habilitó un formulario que estará disponible hasta el 8 de setiembre del 2023 en este enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfOh73ngZ41gBS37nMdUBXHR0rzWMNyadh3stSmj8tfijQvoQ/formResponse. La información recogida será remitida a la autoridad de consumo de México para culminar con el proceso. 

Cabe señalar que el monto de la indemnización lo calculará el Poder Judicial de México y se entregaría a los consumidores peruanos en dólares americanos, considerando el tipo de cambio del 19 de octubre de 2022, fecha en la que la sentencia del Poder Judicial de México quedó firme.  

Para realizar consultas sobre el formulario del Indecopi y el proceso de indemnización, los consumidores pueden llamar al teléfono (01) 224-7800 Anexo 3901 o escribir al correo electrónico autoridaddeconsumo@indecopi.gob.pe.

Anterior Sistema de consultas y denuncias de Susalud

Copyright © INDECOPI 2025. Todos los derechos reservados.

Array
2

Vehículos Volvo híbridos y eléctricos podrían presentar fallas en el sistema de frenado

Maquinaria Nacional S.A.C. Perú informó al Indecopi sobre el llamado a revisión de 84 vehículos marca Volvo, modelos híbridos S60 (2020-2025), V60 (2020-2026), XC60 (2020-2026), XC60 (2020-2026), S90L (2023-2024), V90 (2020-2026) y XC90 (2020-2026); y modelos eléctricos puros C40 (2022-2026)... Leer Más »


2

Vehículos Land Rover podrían presentar desprendimiento del remolque

Maquinaria Nacional S.A.C. Perú informó al Indecopi sobre el llamado a revisión de 367 vehículos Land Rover, modelos Range Rover Sport, Discovery 3 y Discovery 4, fabricados en Inglaterra entre 2005 y 2016. Según informó, en caso no se retire... Leer Más »


2

Vehículos Maverick (2025) presentan problemas con indicador del airbag del pasajero

Ford del Perú S.R.L. informó al Indecopi sobre el llamado a revisión de 116 vehículos Ford Maverick (2025), fabricados en México. Ello, debido a que la luz indicadora del estado del airbag del pasajero (PADI) podría soltarse del tablero y... Leer Más »