Perfil del consumidor vulnerable y su experiencia en el consumo

Perfil del consumidor vulnerable y su experiencia en el consumo

El Indecopi presenta el «Perfil del consumidor vulnerable y su experiencia en el consumo», que busca dar a conocer las principales características de tres grupos de consumidores vulnerables: adultos mayores, personas con discapacidad y personas LGBTI, así como su experiencia en el consumo y reclamo; enmarcado dentro de la Política Nacional de Protección y Defensa del Consumidor y en línea con las recomendaciones indicadas en el Examen voluntario entre homólogos del derecho y la política de protección del consumidor del Perú (Peer Review) brindada por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD). 

Descárgalo aquí.

Anterior Lineamientos sobre Protección al Consumidor. Actualización 2022

Copyright © INDECOPI 2025. Todos los derechos reservados.

Array
2

Vehículos Volvo híbridos y eléctricos podrían presentar fallas en el sistema de frenado

Maquinaria Nacional S.A.C. Perú informó al Indecopi sobre el llamado a revisión de 84 vehículos marca Volvo, modelos híbridos S60 (2020-2025), V60 (2020-2026), XC60 (2020-2026), XC60 (2020-2026), S90L (2023-2024), V90 (2020-2026) y XC90 (2020-2026); y modelos eléctricos puros C40 (2022-2026)... Leer Más »


2

Vehículos Land Rover podrían presentar desprendimiento del remolque

Maquinaria Nacional S.A.C. Perú informó al Indecopi sobre el llamado a revisión de 367 vehículos Land Rover, modelos Range Rover Sport, Discovery 3 y Discovery 4, fabricados en Inglaterra entre 2005 y 2016. Según informó, en caso no se retire... Leer Más »


2

Vehículos Maverick (2025) presentan problemas con indicador del airbag del pasajero

Ford del Perú S.R.L. informó al Indecopi sobre el llamado a revisión de 116 vehículos Ford Maverick (2025), fabricados en México. Ello, debido a que la luz indicadora del estado del airbag del pasajero (PADI) podría soltarse del tablero y... Leer Más »