Comenzó la etapa final de la I Competencia Nacional de Arbitraje de Consumo

Comenzó la etapa final de la I Competencia Nacional de Arbitraje de Consumo

  • Los ganadores serán reconocidos el 5 de diciembre en una ceremonia especial.

Veintisiete equipos de diferentes universidades del país, conformados por estudiantes de Derecho, llegaron a la etapa final de la “I Competencia Nacional de Arbitraje de Consumo”, luego de pasar la etapa de investigación. En total fueron 43 los equipos que se presentaron al concurso que realiza el Indecopi.

La etapa final se desarrollará el 13, 14 y 16 del presente mes y consiste en rondas de audiencias orales en las que los equipos concursantes competirán hasta que el jurado calificador, integrado por 40 profesionales con amplia trayectoria y experiencia, designe a los ganadores.

El equipo ganador será anunciado en una ceremonia especial que se realizará el 5 de diciembre. En total serán reconocidos los tres primeros puestos de cinco categorías:

  1. Mejor memoria de la parte demandante.
  2. Mejor memoria de la parte demandada.
  3. Mentor del año.
  4. Mejor orador individual.
  5. Mejor equipo de rondas orales.

Con esta actividad académica, la Junta Arbitral de Consumo del Indecopi espera llegar a más interesados en el tema, de manera que el arbitraje de consumo sea usado con más frecuencia por la ciudadanía, hasta consolidarse como un mecanismo eficiente de solución de controversias de consumo.

Anterior Indecopi ordena a Protecta activar seguro de desgravamen a favor de la esposa de consumidor fallecido por COVID-19

Copyright © INDECOPI 2025. Todos los derechos reservados.

Array
2

Vehículos Lexus podrían presentar defectos en la bomba de combustible

Toyota del Perú S.A. informó al Indecopi el llamado a revisión de 14 vehículos Lexus modelos GS-F y RC-F fabricados en Japón (2014-2019). Según indicó, la bomba de combustible de baja presión presenta defectos en una de sus piezas, la... Leer Más »


2

Camionetas RAM podrían presentar fallas de iluminación y frenos del remolque

Diveimport S.A. informó al Indecopi sobre el llamado a revisión de 43 vehículos RAM modelos 1500 REBEL CREW CAB 4X4 (2025-2026) y 1500 RHO CREW CAB 4X4 (2025) fabricados en Estados Unidos. Según lo informado, podrían presentarse fallas de la... Leer Más »


2

Vehículos Hyundai KONA OS EV podrían presentar riesgo de incendio

Automotores Gildemeister Perú S.A.C. informó al Indecopi sobre el llamado a revisión de 47 vehículos Hyundai KONA OS EV, fabricados en Corea del Sur entre 2018 y 2023, debido a posibles defectos que podrían generar advertencias en el tablero, problemas... Leer Más »