Guía para promover la igualdad entre hombres y mujeres en la publicidad comercial y en las relaciones de consumo

enero 15, 2021

El Indecopi, en coordinación con el MIMP y el PNUD, publicó la “Guía para promover la igualdad entre hombres y mujeres en la publicidad comercial y en las relaciones de consumo”, con el fin de prevenir en las empresas los estereotipos de género en la publicidad y en las relaciones de consumo que fomentan la discriminación contra las mujeres, adolescentes y niñas. Este documento de busca ser un aporte para la reflexión sobre la práctica publicitaria y la protección de los derechos de las y los consumidores desde un enfoque de igualdad de género, en el marco de la Política Nacional de Igualdad de Género, y señalado en el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Descargar archivo

Copyright © INDECOPI 2025. Todos los derechos reservados.

Array
2

Motores de motocicletas Yamaha MTN890 (MT09 y TRACER 9 GT) podrían apagarse de manera espontánea

Yamaha Motor del Perú informó al Indecopi sobre el llamado a revisión de 77 motocicletas lineales marca Yamaha, modelos MTN890 (MT09) y MTN890 (TRACER 9 GT), fabricadas en Japón entre 2021 y 2025. Esto se debe a que, en las... Leer Más »


2

Neveras portátiles (coolers) marca Igloo presentan riesgos de amputación

Igloo Products Corp. informó al Indecopi sobre los riesgos advertidos en 1076 neveras portátiles ("coolers") con sistema de volteo y remolque de 90QT (1/4 de galón), marca Igloo, modelo 90QT Flip and Tow, fabricados en USA. Ello se debe a... Leer Más »


2

Cánula de raíz aórtica marca Medtronic podría provocar un accidente cerebrovascular en los pacientes

Covidien Perú S.A. informó al Indecopi del retiro del mercado de 10 unidades de los dispositvos médicos Aortic Root Cannulae: MiAR® 14 Ga (7 Fr) Aortic Root Cannula with Flow-Guard®, marca Medtronic, modelo 11014L. Ello, debido a la posible presencia... Leer Más »