Que no te pinchen el globo, usa el Libro de Reclamaciones

Participa de la campaña “Que no te pinchen el globo” y haz respetar tus derechos como consumidor a través del uso del Libro de Reclamaciones, cada vez que tengas un inconveniente al realizar tus compras. 

Este libro es una herramienta útil para la presentación de tus quejas o reclamos ante un proveedor; su uso es obligatorio y puede presentarse en formato físico o virtual. El proveedor tiene 30 días calendario como máximo para la atención de tu reclamo.

Si el proveedor no atendiera tu reclamación, comunícate con el Indecopi al (511) 224-7777 desde Lima o al 0-800-4-4040 (llamada gratuita desde provincias) o escríbe al corre electrónico: sacreclamo@indecopi.gob.pe.

Anterior Se parte de la campaña #LavaRopaSeguro

Copyright © INDECOPI 2025. Todos los derechos reservados.

Array
2

Motores de motocicletas Yamaha MTN890 (MT09 y TRACER 9 GT) podrían apagarse de manera espontánea

Yamaha Motor del Perú informó al Indecopi sobre el llamado a revisión de 77 motocicletas lineales marca Yamaha, modelos MTN890 (MT09) y MTN890 (TRACER 9 GT), fabricadas en Japón entre 2021 y 2025. Esto se debe a que, en las... Leer Más »


2

Neveras portátiles (coolers) marca Igloo presentan riesgos de amputación

Igloo Products Corp. informó al Indecopi sobre los riesgos advertidos en 1076 neveras portátiles ("coolers") con sistema de volteo y remolque de 90QT (1/4 de galón), marca Igloo, modelo 90QT Flip and Tow, fabricados en USA. Ello se debe a... Leer Más »


2

Cánula de raíz aórtica marca Medtronic podría provocar un accidente cerebrovascular en los pacientes

Covidien Perú S.A. informó al Indecopi del retiro del mercado de 10 unidades de los dispositvos médicos Aortic Root Cannulae: MiAR® 14 Ga (7 Fr) Aortic Root Cannula with Flow-Guard®, marca Medtronic, modelo 11014L. Ello, debido a la posible presencia... Leer Más »