Las entidades financieras deben poner a disposición de los consumidores canales de comunicación para recibir información de estos respecto a posibles situaciones de riesgo de uso fraudulento de sus tarjetas. Estos deben ser fácilmente accesibles para los consumidores, permitiéndoles informar inmediatamente la pérdida, robo y/o sustracción de la tarjeta de crédito. Si un consumo se realiza luego del reporte del consumidor, este será asumido por la entidad financiera.
Ford del Perú S.R.L. informó al Indecopi sobre el llamado a revisión de 2 vehículos Ford Escape (2021-2022), fabricados en Estados Unidos de América. Ello, debido a que la implementación de la campaña de seguridad 23S27, consistente en la actualización... Leer Más »
Ford del Perú S.R.L. informó al Indecopi sobre el llamado a revisión de 404 vehículos Ford Explorer (2016-2017), fabricados en Estados Unidos de América. En los vehículos reportados, las molduras de las vestiduras del pilar B de las puertas delanteras... Leer Más »
Covidien Perú S.A. informó al Indecopi sobre el retiro del mercado de 16 unidades del dispositivo médico de marca Newport, modelos HT70 y HT70 Plus. Se trata de dispositivos de ventilación asistida que se conectan a pacientes que no pueden... Leer Más »