Las entidades financieras deben poner a disposición de los consumidores canales de comunicación para recibir información de estos respecto a posibles situaciones de riesgo de uso fraudulento de sus tarjetas. Estos deben ser fácilmente accesibles para los consumidores, permitiéndoles informar inmediatamente la pérdida, robo y/o sustracción de la tarjeta de crédito. Si un consumo se realiza luego del reporte del consumidor, este será asumido por la entidad financiera.
Ford Perú S.R.L. informó al Indecopi sobre el llamado a revisión de 427 vehículos marca Ford, modelos Bronco Sport (2021-2022) y Maverick (2022), fabricados en México. Según se informó, la batería de 12V instalada podría presentar fallas internas en la... Leer Más »
Toyota del Perú S.A. informó al Indecopi sobre el llamado a revisión de 2968 vehículos Toyota Raize y Agya, fabricados en Tailandia entre octubre de 2021 y julio de 2024. Según informó, debido a una incorrecta programación de la Unidad... Leer Más »
K&T Proyectos S.A.C. ha informado al Indecopi sobre los riesgos presentes en 6462 vasos térmicos de la marca Stanley, modelos Switchback Travel Mug y Trigger Action Travel Mug, fabricados entre 2016 y 2023. Según informó el proveedor las tapas de... Leer Más »