Canales gremiales

«Alóbanco» es un servicio gratuito ofrecido por la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC) que permite presentar reclamos bancarios y financieros, con un plazo de atención de siete (7) días hábiles, en beneficio de los consumidores en todo el país con una atención ágil y efectiva.

Ingresa tu reclamo en: https://alobanco.pe/

«Aló Seguros» es un servicio gratuito de la Defensoría del Asegurado para la atención de reclamos de consumidores ante las empresas de seguros en el país, en un plazo de siete (07) días hábiles. Cabe señalar que los reclamos por rechazo de cobertura de siniestro deben presentarse ante la Defensoría del Asegurado.

Web: https://www.defaseg.com.pe/alo_seguros_virtual/index.php

Copyright © INDECOPI 2025. Todos los derechos reservados.

Array
2

Vehículos Renault Kwid presentan riesgos para la seguridad de sus ocupantes

Derco Perú S.A. informó al Indecopi sobre el llamado a revisión de 997 vehículos Renault Kwid (XBB – Mercosur), fabricados en Brasil entre el 2021 y el 2023. Ello debido a que los vehículos involucrados podrían presentar un agrietamiento... Leer Más »


2

Vehículos Ford (diversos modelos) presentan fallas de imagen de cámara posterior

Ford del Perú S.R.L. ha informado al Indecopi sobre el llamado a revisión de 168 vehículos de los modelos Bronco (2021, 2023, 2024), Edge (2020), Expedition (2020), Explorer (2020, 2021, 2023 y 2024) y F-150 (2019–2020). Según indicó el proveedor,... Leer Más »


2

Vehículos Honda Accord, Pilot, CR-V y WR-V podrían presentar el atasco de la bomba de combustible

Honda del Perú S.A. informó al Indecopi sobre el llamado a revisión de 474 vehículos marca Honda, modelos Accord (2015, 2016 y 2020), Pilot (2016), CR-V (2013) y WR-V (2018-2020) debido a que podrían presentar grietas en el material del... Leer Más »